top of page

Requisitos para la Creación de una OTEC


Para crear un OTEC "Organismo Técnico de Capacitación" se requieren varios requisitos los cuales enumeraremos a continuación:


nota: Este blog esta enfocado en empresas constituidas en Chile (Ltda., S.A., SpA., E.I.R.L.)


1.- Estar constituido como empresa reconocida en Chile: En la constitución de la sociedad DEBE figurar el objeto único "Prestación de Actividades de capacitación".


2.- Poseer Patente Municipal.


3.- Contar con una oficina Administrativa: Esta oficina la cual debe estar implementada para tal efecto, la oficina debe contar con linea telefónica e internet a nombre del OTEC y un Letrero de atención a publico.-


4.- Contar con un Sistema de Gestión de la Calidad: La organización para ser una OTEC reconocida por el estado debe contar con un Sistema de Gestión de la Calidad, este sistema es la base estructural de la documentación y de la planificación estratégica de esta, como mínimo debe contar con los Documentos Obligatorios (procedimientos), Manual de la Calidad, Planificación Estratégica, Revisión por la Dirección y Financiera. 


5.- Auditorias Internas: Implementado el sistema de gestión, es hora de verificar que esta información cumpla con los estándares que nos hemos impuesto y los exigidos por la norma.


6.- Auditoria de Certificación: Concluido el proceso interno es hora que la certificadora venga y compruebe que los requisitos que hemos implementado estén según la norma NCh 2728:2015.


Terminado el proceso de certificación y si todo sale bien, debemos agendar con SENCE una visita a nuestra oficina para que den su VºBº.


Y listo - ya oficialmente tenemos nuestra OTEC certificada y reconocida por SENCE.


más información: www.nehuenltda.cl


823 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page